zambombas 2013

La primera Ruta de las Zambombas en El Puerto llenará la ciudad de arte flamenco y sones navideños, con la colaboración de multitud de establecimientos hosteleros

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la primera Ruta de Zambombas en El Puerto de Santa María, que ya han comenzado en este mes de noviembre y continuarán hasta finales del mes de diciembre.

La comparecencia ha tenido lugar en el establecimiento “La Taberna del Puerto”, ubicada en la calle Puerto Escondido, nº 1,  y ha contado también con la presencia del artista portuense David Oliva “El Niño Villar”.

Como ha señalado el alcalde, “una vez más los sectores público y privado se unen para ofrecer a portuenses y visitantes una oferta de calidad, en este caso, una oferta navideña, con multitud de Zambombas flamencas que se celebraran en distintos establecimientos de la ciudad, y también en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca”.

Así, bares, pubs, hoteles y restaurantes acogerán, hasta finales del próximo mes, este tipo de manifestaciones artísticas tan típicas de estas fiestas,  en las que el flamenco, los sones navideños y el arte de nuestra tierra se unen en muchos y muy variados grupos musicales, tanto locales como de fuera, para amenizar las tardes y noches de diciembre”.

Y como no, el Ayuntamiento no puede menos que hacer de guía y enlace de esta primera Ruta de Zambombas, que se anuncian ya en la página web de la Concejalía de Turismo, www.turismoelpuerto.com, a modo de recopilación y en la que se irán anunciando también las que se celebren en los establecimientos que se vayan adhiriendo.

El alcalde ha querido destacar de entre todas estas, de una lado, que se celebrará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca,  el viernes 13 de diciembre, a las 21.00 horas, a cargo de la peña “Tío José de Paula”, con un grupo compuesto por las famosas mujeres de la peña, y que deleitarán al público con los villancicos santiagueros; y de otro lado, el Ciclo de Zambombas que correrán a cargo de David Oliva, “El Niño Villar”, que junto a los grupos “El Puerto por bulerias” y “Alendoy”, recorrerá distintos establecimientos desde el 6 de diciembre hasta el día 22 con su cante y su arte flamenco.

Por último, el alcalde ha agradecido a todos los establecimientos que ofrecerán Zambombas su implicación y colaboración para hacer de El Puerto un rincón apetecible también en Navidad. Estos establecimientos son Burladero Copas, Sala Mucho Teatro, Las siete esquinas, Aquarela Gastrobar, Hotel Los Jándalos, y otros muchos que también organizarán zambombas y que se irán incorporando a la web conforme lo vayan comunicando.

Por su parte, el artista portuense David Villa, “El Niño Villa” ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por la cultura y las tradiciones en El Puerto de Santa María.

Comments are closed.