Diego Muñoz

La actitud cínica de Antonio Jesús Ruiz y la apuesta del alcalde por el pacto de gobierno centran el motivo de la dimisión

En una rueda de prensa explicaba el exconcejal los motivos por los que había presentado su dimisión al alcalde, a quien sigue respetando como persona pero por quien se siente defraudado como político. Reproducimos íntegra la rueda de prensa para que cada cual valore la explicación y según el argumento presentado desarrolle una opinión personal de la situación política en El Puerto de Santa María.

Diego califíca de cínico en varias ocasiones a Antonio Jesús con lo que si atendemos a la definición de cinismo en la RAE obtenemos el siguiente motivo por el que Diego decide dimitir:

Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables (Acciónes o circunstancias que causan afrenta o deshonra), todas ellas asignadas al líder el Partido Andalucista.

Atendiendo al segundo motivo de la dimisión, sustentado por la apuesta del alcalde por Antonio Jesús, resulta inevitable preguntar qué se defiende desde la cúpula del gobierno municipal.

Cabe destacar que provisionalmente el Area de Urbanismo se ha asignado a Leocadia Benavente, quien ya se encarga de Personal y de Economía y Hacienda. El mismo exconcejal declaraba que ya le parece mucho trabajo la concajalía que ha dejado para acumularla a otras que son de gran responsabilidad.

Ante las preguntas de los medios por la situación política del Ayuntamiento no se ha querido entrar en valoraciones pero no resulta difícil interpretar que el pacto de gobierno se está manteniendo pagando un alto precio en áreas de gran importancia para la ciudad.

Con los últimos acontecimientos políticos se están generando dudas y se están cuestionando muchas actuaciones en concejalías como Turismo, Comercio y Economía y ahora Urbanismo, todas ellas sumadas a las continuas críticas a la gestión del alcalde y a los rumores de división que comienzan a sonar con cierta intensidad hasta en medios de comunicación. Tal vez esta situación haya provocado que los medios preguntaran a Diego Muñoz si sería conveniente que la dirección provincial del partido tomara cartas en el asunto e interviniera en El Puerto.

Escrito Diego muñoz

Comments are closed.