Silvia Gomez

ESQUIZOFRENIA POLÍTICA

El pasado lunes se celebró en el Salón de Plenos de nuestro Ayuntamiento el “Debate sobre el Estado de la Ciudad”, pero lejos de aunar criterios y evaluar los signos negativos de nuestra ciudad, el equipo de gobierno demostró encontrarse en estado denominado por los psicólogos como “Esquizofrenia”, que es un transtorno mental que afecta al individuo, impidiéndole la diferenciación entre la realidad y la imaginación, así como la disminución de la capacidad de reflexión.

Una descripción que refleja claramente lo que se vivió en este Debate, donde los portavoces del equipo de gobierno, la Sra. Ybarra y el Sr. Antonio Jesús Ruiz, así como el Alcalde reflejaron en sus discursos una realidad completamente diferenciada de la que observan el resto de partidos políticos, asociaciones y vecinos en general.

El Puerto de Santa María precisa de iniciativas empresariales y laborales, que generen empleo y riqueza para nuestra ciudad y que sirvan para que los ciudadanos vuelvan a participar en la vida social y cultural de la ciudad. ¿Cómo vamos a ir al Teatro sino tenemos ni dinero para alimentar a nuestras familias ni para pagar nuestros recibos?

Nuestra ciudad necesita que todos seamos conscientes de la necesidad de mantener El Puerto con una imagen adecuada, limpia y que sea un revulsivo para los sectores hoteleros y hosteleros. Tenemos que cuidar la imagen de la ciudad desde el área de medio ambiente y mantenimiento urbano con la ayuda de áreas como turismo, cultura, fiestas y desarrollo económico.

Insistimos en la necesidad de establecer prioridades en los proyectos de esta ciudad, no consideramos que sea el momento más adecuado para la construcción de Pasarelas Peatonales y Parkings Subterráneos; lo importante en este momento, es potenciar el Área de Bienestar Social, de forma que todos los portuenses necesitados puedan dar de comer a sus familias; que desde el Área de Fomento, se realicen las gestiones necesarias para crear empleo e incentivar a los pequeños empresarios que creen nuevos puestos de trabajo, así como a la instalación de nuevas empresas en nuestra ciudad.

Que en Suvipuerto se estudien las fórmulas para aplicar las exenciones a los inquilinos de las viviendas municipales que puedan beneficiarse de las mismas, que se anulen las obligaciones sobre el IBI a los inquilinos municipales y que se cumplan con las obligaciones estatutarias de mantener en buenas condiciones el parque de viviendas municipales.

Que se colabore desde todas las áreas con la de Medio Ambiente y Playas, para dar la mejor imagen de la ciudad y que se anule la aplicación de la zona naranja en nuestras playas para que todos los ciudadanos puedan disfrutar gratuitamente de este bien de dominio público.

Por último, le pedimos al equipo de gobierno, que intente recuperarse de este transtorno de la personalidad, que le impide ver la realidad de nuestra ciudad, antes de que sea tarde y se haga realidad el nuevo nombre que en las redes sociales se está atribuyendo a nuestro querido Puerto de Santa María.

 

Silvia Gómez Borreguero

Presidenta  de Independientes Portuenses

Comments are closed.