Curso Centro Civico

29.10.2012.-El diputado nacional y concejal responsable del Área de Participación Ciudadana de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, asistió ayer a la inauguración de un nuevo curso que se va a celebrar en las instalaciones del Centro Cívico, denominado “Creación y gestión de asociaciones”.

Se trata de un taller incluido en la programación de actividades del primer trimestre el año 2013, y que será impartido por la Asociación de Técnicos Superiores y Peritos Judiciales de Andalucía, entidad que colabora habitualmente con la Concejalía de Participación Ciudadana.

Como ha explicado Alfonso Candón, este curso está dirigido a las asociaciones de vecinos y también a todas aquellas personas que están interesadas en el movimiento asociativo. Se impartirá en horario de 17.00 a 20.15 horas, durante dos días, estando inscritos en esta primera edición un total de 24 alumnos.

El edil ha manifestado que esta iniciativa ha tenido bastante aceptación, y que por ello el mismo curso se repetirá en el mes de mayo y también en el último trimestre de año.

La acción formativa en cuestión se compone de seis módulos, que son: Conceptos generales, Pasos para la creación de una asociación, Actos a inscribir en el registro, Dudas y procedimientos, Normativa básica y Normas básicas  de contabilidad.

El concejal responsable del Área de Participación Ciudadana de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, ha animado a todas aquellas personas interesadas en el mundo de asociacionismo que se hayan quedado sin plaza en esta primera edición a que se inscriban en cualquiera de los dos cursos que se repetirán a lo largo del año, ya que “en ellos se ofrecerán bastantes herramientas para crear y gestionar una asociación de la mejor manera posible, lo que a posteriori repercutirá de forma positiva en el funcionamiento de las mismas y en su relación con el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana”.

Comments are closed.